banner movil Torres

Seguridad

12 de julio de 2019 18:13

Envían a la cárcel a testaferro de Pedro Montenegro

Presumen que Marvin D. V. se encargaba de manejar los vehículos de Pedro Montenegro Paz y realizaba algunas actividades a nombre del mismo para cometer los ilícitos.

PEDRO-montenegro_2 El hombre de confianza de Pedro Montenegro Paz fue detenido. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de julio (ANF).- El Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz determinó este viernes la detención preventiva para Marvin D. V., hombre de confianza y que fungía como testaferro de Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico, falsedad y legitimación de ganancias ilícitas.

“Este ciudadano es una pieza fundamental para la investigación que se sigue contra Montenegro, ya que era su persona de mucha confianza y tenía conocimiento de todos los movimientos que realizaba en sus actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma. 

El sindicado, que era quien manejaba los automóviles de Montenegro, deberá cumplir su detención en el penal de Palmasola.

El fiscal del caso, Gerardo Balderas informó que dentro de la investigación se realizó un micro aspirado a un vehículo, que estaba registrado a nombre de Marvin D. V. y que fue recuperado de una tercera persona. Este procedimiento dio positivo para cocaína, prueba fundamental para que el ciudadano quede detenido preventivamente, con el fin de que no obstruya la investigación. 

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias