Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a médico que realizó aborto clandestino a una menor

Se presume que el médico realizó el aborto en estado de ebriedad.
25 de Febrero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.

La Paz, 25 de febrero (ANF). - El médico que practicaba abortos clandestinos en un consultorio de la avenida Buenos Aires, en La Paz, fue enviado a la cárcel, después de que dejó a una adolescente en terapia intensiva por una mala intervención.

“Se dio detención preventiva al doctor que practicaba los abortos, asimismo se decidió dar detención domiciliaria a otras tres mujeres que habrían participado de este ilícito”, dijo el capitán Luis Fernando Villa, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.

El pasado 23 de febrero se conoció que una menor había acudido a un centro de salud en la Tumusla para realizarse una prueba de embarazo y el resultado fue positivo, y luego una enfermera del mismo sitio le sugirió que en otro consultorio, ubicado en la avenida Buenos Aires, se realizaban abortos.

Entonces, la adolescente se dirigió a ese consultorio a realizarse el aborto y después su salud se complicó, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Los Pinos de la zona Sur.

En el nosocomio ingresó a terapia intensiva y los médicos detectaron el aborto mal practicado.

Durante la intervención policial al consultorio donde se realizó la práctica ilegal, se encontraron materiales médicos en malas condiciones y un ambiente insalubre. 

Asimismo, tras una prueba toxicológica se estableció que el médico practicó el aborto en estado de ebriedad.

De acuerdo a la Policía, el consultorio contaba con permiso del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de La Paz.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Aborto adolescente