Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a "La Tyson" y sus cómplices

“La Tyson” fue enviada a la cárcel de Miraflores y sus dos cómplices al penal de San Pedro.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Andrea Tapia alias “La Tyson” y sus cómplices.
Andrea Tapia alias “La Tyson” y sus cómplices.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- Andrea Tapia, alias “La Tyson”, y sus dos cómplices, Jorge Andrés Magne y Richard Siñani, fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos, acusados por el delito de robo agravado. 

El fiscal Fernando Lea Plaza dijo que la mujer fue enviada al penal de Miraflores y los dos varones a la cárcel de San Pedro.

La madrugada del domingo, efectivos de la Policía capturaron a “La Tyson”, avezada delincuente, cuando junto a sus cómplices asaltaba a un transeúnte en la plaza San Francisco.

Este martes, los capturados fueron puestos a disposición de un juez cautelar.

Además “La Tyson” también es procesada por cohecho activo porque habría intentado sobornar a los policías con dos mil bolivianos.

El fiscal dijo que la banda delincuencial tiene un amplio prontuario delincuencial y operaba principalmente en la plaza Alonzo de Mendoza y en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz. 

Al salir de su audiencia cautelar, “La Tyson” negó todas las acusaciones en su contra.

“Que me demuestren las acusaciones. El clan familiar las Danielas Mamanis Gonzales son antisociales, un clan familiar que tiene antecedentes por la Ley 1008, toda la familia. Ellos han agarrado represalias contra mi persona pagándoles a los (policías)”, señaló. 

El abogado de “La Tayson”, Milton Andrade, afirmó que no logró desvirtuar los riesgos procesales porque atendió el caso a destiempo, pero anticipó que solicitará la cesación de la detención preventiva de su defendida.

“Ella es comerciante, vendedora de CDs, así que se ha acreditado en parte su trabajo pero no se ha podido presentar mayor documentación que demuestre (eso)”, indicó el abogado.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    La Tyson