Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cuatro normalistas de Warisata son enviados a la cárcel acusados de violación

Los cuatro jóvenes fueron denunciados por una joven normalista de Warisata, quien afirma haber sufrido agresiones sexuales.
mie 7 de Junio, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- Cuatro estudiantes de la Normal Superior de Formación de Maestros Warisata, La Paz, fueron detenidos preventivamente por el presunto delito de agredir sexualmente a una joven normalista.

“En las medidas cautelares el Juez ha determinado la detención de los cuatro responsables de violación y trasladados dos al penal de San Pedro y el resto al penal de Chonchocoro”, informó el coronel Víctor Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

El hecho se registró el 23 de marzo del presente año, cuando los acusados de entre 22 a 25 años de edad fueron a un acontecimiento social con la joven y consumieron bebidas alcohólicas hasta que la mujer perdiera el conocimiento.

Luego la habrían llevado al domicilio de uno de ellos y ahí la agredieron sexualmente.

Al día siguiente la joven despertó desnuda y adolorida en sus partes genitales, motivo por el cual acudió a un médico forense para que la revisen. 

En el exámen determinaron que fue violada y posteriormente la normalista presentó la denuncia correspondiente a la Policía para que inicie la búsqueda de los implicados.

Lo efectivos policiales el martes lograron capturar a los sindicados y los presentaron al Ministerio Público para que declaren por este caso.

La Fiscalía imputó por violación a las cuatro personas y recientemente un juez ordenó la detención preventiva de los acusados.

/LACH/MJM/

Etiquetas

  • Violación
  • FELCV