Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a adolescente acusado de violar y matar a una colegiala de 14 años

Varios adolescentes compartían bebidas alcohólicas hasta que quedaron solos el presunto agresor con la víctima.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 17 de mayo (ANF).- El fiscal responsable de la provincias de La Paz, Adolfo López, informó que este miércoles un adolescente de 16 años fue enviado al Centro de Rehabilitación de Calahuma, luego de ser acusado de violar y matar a una adolescente de 14 años en la localidad de Colquiri, departamento de La Paz. Presumen que ambos serían compañeros de colegio.

“A primeras horas de la tarde se ha llevado la audiencia de medidas cautelares de este menor infractor y el juez ha dispuesto la detención preventiva en el centro de Rehabilitación de Calahuma de Viacha”, señaló López.

El hecho ocurrió el 13 de mayo cuando la menor compartía bebidas alcohólicas con unas seis a ocho personas. Posteriormente se fueron retirando algunos miembros hasta quedarse la víctima sola con el acusado.

En ese ínterin el sindicado presuntamente procedió a vejar y luego estrangular a la adolescente hasta quitarle la vida, para luego botar el cuerpo en un lugar inhóspito.

Junto al acusado inicialmente fueron detenidos otras dos personas, un varón y mujer, que fueron liberadas al no encontrárseles indicios de responsabilidad en el hecho.

El principal acusado fue imputado por los delitos de violación y asesinato y en las próximas horas será trasladado al Centro de Calahuma.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación a menores,Violación