Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a Chonchocoro a un hombre acusado de violar a una niña de 4 años

El detenido es acusado de abusar sexualmente a la hija de su concubina.
1 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de noviembre (ANF).- El fiscal Ramiro Nina informó que Edgar Diego Q. Q. de 35 años fue encarcelado en el penal de Chonchocoro tras ser acusado de violar a una niña de 4 años en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz.

“Se ha logrado en audiencia cautelar probar y demostrar los indicios que evidencia que este ciudadano es probable autor del delito de violación de niña, niño, adolescente.  En ese entendido la jueza ha dispuesto la extrema medida de la detención preventiva en el recinto de Chonchocoro”, señaló el fiscal.

Nina dijo que la acusación aportó con el testimonio de varios testigos y un certificado forense que apunta a Edgar Diego Q. Q. como posible autor de la violación.

El fiscal dijo que la menor recibe ayuda terapéutica psicológica y está en etapa de recuperación, luego de pasar esta experiencia traumática.

El caso data del pasado 6 de mayo, cuando la madre de la víctima dejó a la pequeña en el restaurante de la familia, ubicado en la población de La Asunta, al cuidado de sus allegados de sexo masculino, mientras ella fue a cobrar una deuda.

Esta situación fue aprovechada por su concubino que habría vejado sexualmente a la menor.  El acusado tiene antecedentes por hechos de violación.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Violación,Violación a niños