Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a Chonchocoro a hombre acusado de matar a universitaria

El sindicado habría confesado que le quitó la vida a su enamorada, la universitaria Lesly Flores.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Estudiantes de la UMSA exigen justicia para la universitaria Lesly Flores. Foto: ANF
Estudiantes de la UMSA exigen justicia para la universitaria Lesly Flores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- El juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia dispuso este jueves la detención preventiva de Oscar M. acusado de violar y asesinar a Lesly Flores, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“El acusado señala que ella era su enamorada, habían salido y se encargaba de ella, sin embargo ese extremo no se ha considerado para generar una imputación formal”, informó el fiscal Samuel Lima.

Oscar M. fue imputado por el delito de feminicidio y será conducido al penal de Chonchocoro para que cumpla con la detención preventiva.

El fiscal indicó que el hecho se registró el pasado sábado cuando la pareja se dirigió a una discoteca y en la madrugada del domingo, de regreso a su domicilio ubicado en la zona de Munaypata, él la habría violado y quitado la vida. Luego el acusado arrojó el cuerpo en un lugar desolado. Preliminarmente se conoce que el acusado mató a la joven porque ella estaba embarazada.

El fiscal Lima dijo que aún investigan los motivos del crimen.

La Policía halló el cuerpo de la universitaria el lunes en la zona de Panticirca, La Paz.

“Oscar M. es el asesino confeso de nuestra compañera perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Agronomía. La encontraron totalmente deshecha, estaba con la cara desfigurada”, contó la universitaria Rosario Avendaño, amiga de la víctima.

Varios estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria acudieron a los juzgados de La Paz para exigir justicia para su compañera y pidieron que el agresor sea sancionado con la máxima pena.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Feminicidio,UMSA