Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Entregarán primer puesto militar moderno en Charaña para control del contrabando

25 puestos militares son construidos en la frontera con Perú y Chile.
14 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa: El Alteño
Foto ilustrativa: El Alteño
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que en los próximos días inaugurarán el primer puesto militar moderno en Charaña para la lucha contra el contrabando.

“Estamos empezando en Charaña donde se va inaugurar el primer puesto militar adelantado de la nueva generación de infraestructuras que le estamos entregando a la Fuerzas Armadas (FFAA)”, señaló Zavaleta.

Informó que se construirán 25 modernos puestos militares. “Este mes inaugurarán la mitad del total y el resto será entregado los primeros meses del siguiente año”, dijo.

El ministro explicó que estos puestos contarán con equipamiento y tecnología moderna y tienen la capacidad de acoger a 40 efectivos. El objetivo de estas nuevas infraestructuras es para resguardo de la frontera y para la lucha contra el contrabando.

Los puestos militares estarán desplegados en las fronteras con Perú y Chile.

La autoridad dijo que efectivos del Ejército trabajarán en estos puestos en coordinación con unidades militares especializadas.

El ministro pidió a las autoridades chilenas cooperar en la lucha contra el contrabando, un mal que aqueja a la economía de los países.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Puestos Militares,FFAA