Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Entregan galardón a la excelencia policial al mayor Álvaro Muñoz por detención de Nallar

El comandante de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, manifestó que la institución es una "Policía de excelencia"
27 de Junio, 2022
Compartir en:
Aguilera y Muñoz. Foto: Página Siete
Aguilera y Muñoz. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de junio de 2022 (ANF).- La Policía Bolivia la noche de este lunes en el marco de los actos por su aniversario, entregó el Galardón a la excelencia policial en sus diferentes categorías a varios efectivos. El mayor Álvaro Muñoz recibió el reconocimiento por la aprehensión de Misael Nallar implicado en el asesinato de tres efectivos.

El jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, recibió la distinción de manos del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y del comandante general, Jhonny Aguilera.

“Por su acto de valor permitió que en corto tiempo se logre la aprehensión del asesinato de tres policías en Santa Cruz”, dijo el maestro de ceremonias en relación al mayor Muñoz, en el acto realizado en la zona de Seguencoma.

Los nombres de Muñoz y del capitán Rubén Aparicio aparecieron en medio de las investigaciones a Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, y principal autor de la muerte de los efectivos en Porongo, sobre una supuesta complicidad con el aprehendido. Información que ha sido negada por el mayor Muñoz.

El jefe de Operaciones de la FELCN aseguró que detuvo a Nallar tras haberlo cercado a través de operativos y rastrillajes, hasta que fue aprehendido con la intermediación de un informante. Aunque los abogados del implicado aseguran que no fue aprehendido, sino que se entregó voluntariamente en la FELCN en la capital cruceña.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en su discurso destacó la entrega del reconocimiento al “talento humano” de la institución verde olivo, porque permite exponer las acciones de los efectivos.

Dijo que este un homenaje al “policía del año”, porque “es una Policía de excelencia”, por esa razón el galardón a los policías en diferentes categorías, por su valor en la interacción ciudadana, a la excelencia académica, a la excelencia deportiva, a la excelencia en investigación criminal, entre otros.

//ANF/

Etiquetas

    Policía