Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Enfrentamientos entre militantes del MAS y vecinos en Potosí, dejan al menos siete heridos

12 de Octubre, 2019
Compartir en:
Enfrentamientos durante el cierre de campaña del MAS. Foto: El Potosí
Enfrentamientos durante el cierre de campaña del MAS. Foto: El Potosí
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- Este sábado, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que asistieron al cierre de campaña de ese partido político, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ya lleva seis días. Al menos siete personas resultaron heridas, algunas fueron atendidas por la Cruz Roja y otras fueron trasladas al hospital Obrero por contusiones y traumas. 

El comandante departamental de Policía, Williams Villa, afirmó que se pudo disuadir a los grupos enfrentados con la intervención de la policía que tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos.

“Hemos logrado contener y también se ha dialogado con estas personas para que no causen más acciones violentas de tal forma que han entendido”, dijo la autoridad.

No se registraron detenidos durante la jornada de violencia, sin embargo, siete personas resultaron lastimadas según reporte de El Potosí.

Cuatro personas fueron atendidas de forma ambulatoria por la Cruz Roja y tres se encuentran internas en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud. Se trata de dos mujeres policías que recibieron pedradas y el ciudadano Alex Omar Callahuara que tiene un traumatismo ocular.

Los hechos de violencia se produjeron incluso mientras el presidente Evo Morales, daba su discurso en el cierre de campaña.

En redes circula un video donde se escucha de fondo el evento político y se puede apreciar a varias personas arrojando piedras y palos incluso en presencia de niños.

Vea el video de los enfrentamientos:

/MJM/

Etiquetas