Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Enfrentamiento entre militares y jukus deja tres fallecidos en Huanuni

Al verse descubiertos los ladrones intentaron darse a la fuga y siendo perseguidos por los efectivos, abrieron fuego cruzado.
13 de Marzo, 2019
Compartir en:
Distrito minero de Huanuni. Foto: ANF
Distrito minero de Huanuni. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Anoche en el distrito minero de Huanuni, Oruro, se habría producido un enfrentamiento entre militares y ladrones de minerales más conocidos como jukus, donde fallecieron tres personas producto de la balacera.

El hecho habría ocurrido cuando efectivos del Ejército realizaban controles rutinarios y sorprendieron a un grupo de personas cometiendo el ilícito.

Al verse descubiertos los jukus intentaron darse a la fuga y siendo perseguidos por los efectivos, abrieron fuego cruzado dejando como resultado al menos tres personas fallecidas.

Según reporte de Radio Fides Oruro, dos de los fallecidos estarían identificados como, José Luis Nicolás García y Miguel Ángel Aserico Mamani, pero todavía no se tienen datos del tercer fallecido.

El informe médico indica que los dos primeros murieron por heridas de proyectil de arma de fuego y sus cuerpos se encuentran en la morgue de Oruro, mientras que la persona no identificada fue trasladada a Llallagua.

/ANF/

Etiquetas

    Distrito minero de Huanuni