Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran una avioneta con 270 paquetes de cocaína en Villa Tunari

La Fiscal Departamental de Cochabamba indicó que llamó la atención que los paquetes de droga contaban con la imagen de una manzana verde.
26 de Noviembre, 2022
Compartir en:
En la avioneta se trasladaba 270 paquetes de cocaína. Foto: FGE

La Paz, 26 de noviembre de 2022 (ANF). - Cerca del sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, se encontró una avioneta cargada con 270 paquetes de cocaína que estaban acomodados en nueve bolsas de yute. La Fiscalía de esa región inició una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La fiscal departamental Nuria Gonzáles indicó que los ocupantes de la avioneta fugaron al ser sorprendidos por los efectivos policiales por lo que no existe ningún aprehendido. Por otra parte, se logró el secuestro de un vehículo y una motocicleta.

“Este hecho se encuentra en investigación contra el autor o autores por el delito de tráfico de sustancias controladas Art. 48 de la Ley 1008. Según el informe policial los sujetos que transportaban las sustancias controladas, al ser sorprendidos por efectivos policiales, se dieron a la fuga, pero se logró el secuestro de la avioneta, un vehículo, una motocicleta y las sustancias controladas.”, informó Gonzáles.

En ese contexto, la autoridad manifestó que tras el registro de los paquetes se identificó que tenían la imagen de una manzana verde, hecho que llamó la atención. Ese elemento será tomado en cuenta en las investigaciones.

La fiscal del caso María Claros señaló que el hecho se registró el pasado viernes, la Policía llegó al lugar al promediar el mediodía porque realizaba patrullajes de rutina. Identificaron varios sacos de yute en una avioneta y personas sospechosas alrededor.

Luego del hallazgo el cargamento fue trasladado hasta dependencias policiales para hacer el registro de los mismos, el pesaje de la droga dio un total de 292.840 gramos.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Droga,Narcotráfico