Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hallan un feto en una zona periférica de Sucre

La Policía sospecha que se trata de un caso de aborto provocado.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Inicialmente vecinos encontraron el feto.
Inicialmente vecinos encontraron el feto.
Banner Jubileo, abril 2024
Sucre, 16 de febrero (ANF).- Un feto de aproximadamente seis meses fue encontrado en Molle Mocko, zona periférica del distrito 4 de la ciudad de Sucre.

Los vecinos del lugar, que se dedican al pastoreo de ovejas, advirtieron inicialmente sobre la presencia del feto y luego denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

El director de la FELCC, coronel Fernando Loayza, informó que el personal de su dependencia, junto con un médico forense de turno, se apersonó al lugar a realizar el levantamiento legal del cadáver.

“Se presume que se trataría de un aborto provocado, pero aún estamos realizando las investigaciones correspondientes”, señaló Loayza.

Por su parte, la abogada y activista, Grethel Ruiz, consideró que “estos hallazgos demuestran que, pese a estar penalizado el aborto, se sigue practicando clandestinamente”.

Pero “esta práctica clandestina pone en mayor vulnerabilidad a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo exponiéndose a muertes y enfermedades”, agregó.

El aborto actualmente es sancionado a través del artículo 263 del Código Penal y tiene una pena privativa de libertad de hasta 6 años. 

El abrogado Código de Sistema Penal disponía la ampliación de causales del aborto. 

/CTD/


Etiquetas

    Aborto