Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran a la hermana de Cielo Estrella, la Policía dice que está sana y salva

El mayor Tambo señaló que las investigaciones develan que Fidelia tiene aparte otros cinco o seis hijos, uno de ellos estaría en Cochabamba.
20 de Julio, 2022
Compartir en:
imagen referencial
imagen referencial
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de julio de 2022 (ANF).- La Policía logró dar con el paradero de una de las hijas de la señora Fidelia R.C., aprehendida por el infanticidio de la niña de dos años Cielo Estrella. El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor René Tambo, informó que la niña tiene seis años y está a salvo en una familia que le brindó cobijo.

“Hemos podido encontrar a una de las niñas de 6 años de edad, la misma que tiene un hogar.  Incluso, ya le habrían dado tanto apellido paterno y materno. Se encuentra estable de salud, está muy bien. Continuamos (investigando) para determinar dónde se encuentran los otros menores, hay comentarios que todavía tenemos que investigar y verificar”, comunicó el oficial.

El martes, se presentaron ante la FELCC amigas y el hermano de Fidelia, los mismos revelaron que aparte de Cielo Estrella existen otros hijos, cuyas ubicaciones se desconocen.

El mayor Tambo señaló que las investigaciones develan que Fidelia tiene aparte otros cinco o seis hijos, uno de ellos estaría en Cochabamba.

“En situaciones de seguridad y preservar la integridad de los familiares, se podría decir, de buen corazón ya se tiene documentadamente, tenemos aproximadamente de cinco a seis niños que habría tenido esta señora Fidelia”, declaró a los medios.

Cielo Estrella apenas vivió dos años y a su corta edad conoció la crueldad y la tortura. La pequeña al morir tenía el 80 por ciento de su cuerpo con lesiones; la Fiscalía en su hipótesis cree que ella representaba un estorbo para su familia.

El último dato es que la pareja de la madre fue enviada a la cárcel con detención preventiva, imputado por el delito de infanticidio, por el asesinato de la niña de dos años que fue flagelada las últimas horas de su vida. El acusado permanecerá en la cárcel durante seis meses; mientras que Fidelia, la madre, está detenida en el penal de Obrajes.



//ZM//FPF//

Etiquetas

    Infanticidio