Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran manzanas con marihuana, la Policía no descarta que se trate de un tipo de microtráfico

La autoridad policial dijo que los operativos continuarán con más intensidad luego de este hallazgo
15 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Manzanas con marihuana. Foto. Captura de video.
Manzanas con marihuana. Foto. Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ANF).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que en un operativo realizado en la calle Graneros de la ciudad de La Paz encontraron a dos extranjeros y a cuatro bolivianos con manzanas, pero el interior de la fruta albergaba marihuana.

“Utilizan diferentes ingenios para poder encubrir alguna conducta que puede ser de responsabilidad penal. En esto sospechamos que, al margen de ser consumidores, generan distribución o suministro de sustancias controladas para no ser alcanzados por la responsabilidad”, informó la autoridad policial.

La Policía realizó un operativo este martes en una de las calles más populares de la ciudad de La Paz a denuncia de algunos vecinos de la zona que cada día ven el consumo de bebidas alcohólicas. Además, que incomodan a los transeúntes con sus comentarios.

Donaire confirmó la denuncia y detectaron en primera instancia a cuatro personas de nacionalidad boliviana y a dos extrajeras que consumían bebidas alcohólicas, pero la sorpresa fue que en su poder encontraron manzanas con marihuana.

“Están siendo investigados, se va coordinar con la Unidad Especializada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para ver si tienen antecedentes penales los ahora aprehendido que no se descarta que se trata de microtraficantes. No se descarta que antes del operativo cometieron el delito de robo”, señaló el subdirector de la Felcc.

Este caso llamó la atención de la Policía porque los autores de estos hechos delictivos se ingenian para camuflar el crimen. La autoridad policial dijo que los operativos continuarán con más intensidad luego de este hallazgo.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Marihuana,Inseguridad ciudadana