Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

10 de octubre de 2019 20:54

Encarcelan a un policía por cobros ilícitos a nombre de una fiscal

Un uniformado, levantando el nombre de una fiscal, habría solicitado $us 500 a un implicado en robo agravado a cambio de favorecerlo.

POLICIA-PALMASOLA Foto ilustrativa: ANF

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El Juzgado de Violencia contra la Mujer y Anticorrupción N° 1 de Cochabamba determinó detención preventiva para el policía Nicolás V. S., involucrado en cobros ilícitos a nombre de una fiscal para favorecer a un litigante que enfrenta un proceso penal.

“El juez cautelar ha determinado su detención preventiva, por cuanto el juez valoró los elementos de convicción que ha acompañado el Ministerio Público en los que se demuestra que se concurrió en la probabilidad de autoría del delito por el que se lo acusa, también se ha establecido la concurrencia de los riesgos procesales tanto de fuga como obstaculización”, informó el fiscal Ricardo Arellano.

La Fiscalía de Cochabamba imputó al uniformado por el delito de concusión y debe cumplir la detención en el penal de Arani.

El fiscal refirió que el imputado se negó a declarar y se acogió al derecho al silencio, pero en audiencia él habría negado la comisión del delito por el que se lo acusa. 

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias