Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a un policía por cobros ilícitos a nombre de una fiscal

Un uniformado, levantando el nombre de una fiscal, habría solicitado $us 500 a un implicado en robo agravado a cambio de favorecerlo.
10 de octubre, 2019 - 20:54
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El Juzgado de Violencia contra la Mujer y Anticorrupción N° 1 de Cochabamba determinó detención preventiva para el policía Nicolás V. S., involucrado en cobros ilícitos a nombre de una fiscal para favorecer a un litigante que enfrenta un proceso penal.

“El juez cautelar ha determinado su detención preventiva, por cuanto el juez valoró los elementos de convicción que ha acompañado el Ministerio Público en los que se demuestra que se concurrió en la probabilidad de autoría del delito por el que se lo acusa, también se ha establecido la concurrencia de los riesgos procesales tanto de fuga como obstaculización”, informó el fiscal Ricardo Arellano.

La Fiscalía de Cochabamba imputó al uniformado por el delito de concusión y debe cumplir la detención en el penal de Arani.

El fiscal refirió que el imputado se negó a declarar y se acogió al derecho al silencio, pero en audiencia él habría negado la comisión del delito por el que se lo acusa. 

“Se tiene la declaración de la persona que fue coaccionada con la entrega de dinero, asimismo el informe de acción directa y la declaración de una funcionaria del Ministerio Público, una fiscal a cuyo nombre se ha exigido dinero”, aseguró Arellano.

El hecho ocurrió pasado 9 de octubre del 2019. Una fiscal denunció que el hermano de un sujeto que tiene un proceso por el delito de robo agravado y lesiones graves y leves, identificado como Ariel R. A., le refirió que un efectivo policial le habría pedido el monto de $us 500 a su nombre para que su familiar sea favorecido en el proceso que afronta.

Ante esta situación se realizó un operativo en la avenida San Martín y Jordán de Cochabamba, donde el imputado Nicolás V. S. y el señor Ariel E. A. se encontraron para hacer la entrega del dinero solicitado, es ahí donde se procedió a la aprehensión de esta persona y después fue trasladado a celdas policiales.

El caso está en investigación.

/LACH/KG/

Etiquetas

  • Policías
  • Corrupción