Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a un hombre denunciado por captar a dos menores para prostituirlas

Según las investigaciones, un hombre ofreció trabajo, a través de redes sociales, a dos menores de 16 años de edad y luego las explotó sexualmente en un lenocinio clandestino.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
La fiscal Norma López. Foto: ANF.
La fiscal Norma López. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).- La fiscal Norma López informó este martes que por orden judicial se dispuso la detención preventiva de un hombre de 43 años, implicado en captar a menores por redes sociales para prostituirlas en un lenocinio clandestino, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

“Acabamos de salir de la audiencia y (por orden judicial) se ha procedido a la detención preventiva del imputado en la cárcel de San Pedro”, explicó López.

El sindicado era administrador del lenocinio y, por medio de las redes sociales, captó a dos menores de 16 años, a quienes habría ofrecido trabajo como damas de compañía, para luego explotarlas sexualmente.

La fiscal dijo que esta persona fue imputada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y anunció que investigarán a otros implicados en este caso, no descartó que haya más víctimas.

Según las investigaciones preliminares, la Policía encontró a las menores en un lenocinio, ubicado en la calle Juan de la Riva, ellas portaban documentación de otras personas. La fiscal explicó que el administrador les habría entregado esos documentos a las víctimas para que memoricen los datos y se hagan pasar por personas adultas y así no se descubra que eran menores de edad.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Explotación sexual,Trata de personas