Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a extranjero por robo y otros 8 esperan audiencia por negocios ilegales

En las próximas horas el Juzgado Quinto de Instrucción Penal convocará a audiencia cautelar de siete extranjeros y una boliviana por "delitos financieros y asociación delictuosa".
13 de Abril, 2018
Compartir en:
El fiscal Omar Mejillones. Foto: ANF
El fiscal Omar Mejillones. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- El Juzgado Cuarto de Instrucción Penal de La Paz dispuso este viernes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un ciudadano extranjero acusado por robo. La Fiscalía aguarda la audiencia cautelar de los otros siete extranjeros y una boliviana implicados presuntamente en negocios ilegales.

“La autoridad jurisdiccional ha hecho la compulsa de los elementos que han sido presentados por el Ministerio Público y en base a estos se ha dispuesto la detención preventiva del imputado”, informó el fiscal Omar Mejillones.

En febrero el sindicado habría robado un celular a una mujer usando un arma blanca para amedrentarle.

El 11 de abril la Policía identificó y aprehendió a ocho extranjeros y una boliviana por presuntamente participar en “delitos financieros”, según la fiscalía, los mismos fueron presentados públicamente en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Todos fueron imputados por “delitos financieros y asociación delictuosa” porque presuntamente realizaban prestamos con altos intereses, y por día de atraso pedían Bs 1.000; además para efectuar los cobros, supuestamente amenazaban y amedrentaban violentamente a sus clientes.   

Entre los acusados están seis colombianos, un ecuatoriano y una boliviana.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de los acusados en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal. El Ministerio Público a pedido que todos sean detenidos preventivamente.

/LACH/FC/

Etiquetas

    ciudadanos colombianos,FELCC