Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a un adulto mayor por feminicidio de su pareja

Un hombre de 83 años fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet.
Foto ilustrativa: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).-  El juez Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz, Alan Zarate, ordenó la detención preventiva de un hombre de 83 años de edad, implicado en el feminicidio de su pareja de 76 años de edad, en la ciudad de La Paz. 

“El juez ha determinado la detención preventiva del mismo porque justamente ha fallecido una mujer de la tercera edad”, informó la fiscal Patricia Miranda.

Este hecho ocurrió el 23 de julio del presente año en una vivienda ubicada en la avenida Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz. El sindicado habría tenido una discusión por un tema familiar con su pareja y habría procedido a golpearla brutalmente.

Por la gravedad de las lesiones, la mujer fue internada en un centro hospitalario el 29 de julio y sus hijos denunciaron este caso ante las autoridades policiales, refiriendo que no sería la primera vez que la víctima es agredida.

La Fiscalía abrió el caso por violencia familiar y con el pasar de los días la salud de la víctima se agravó hasta que el 10 de agosto falleció en el centro de salud.

La fiscal dijo que la causa de la muerte es derrame cerebral cerrado.

El implicado negó haber agredido a su pareja; sin embargo, la fiscal Miranda dijo que hay la declaración de la víctima, antes de su muerte, certificados médicos forenses y otros elementos que certifican las agresiones.

El adulto mayor fue imputado por el delito de feminicidio y hoy en audiencia de medidas cautelares se dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Con este hecho suman 80 casos de feminicidio en el país, según datos del Ministerio Público.

/LACH/KG/

Etiquetas

  • Feminicidio en Bolivia
  • la paz