Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a tres personas por la brutal agresión sexual registrada en Coroico

Los familiares de la joven fallecida piden la sentencia máxima para los acusados.
17 de Julio, 2018
Compartir en:
El cuerpo de la víctima fue sepultado la tarde de hoy en el Cementerio General de La Paz. Foto: ANF.
El cuerpo de la víctima fue sepultado la tarde de hoy en el Cementerio General de La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de julio (ANF). - El Juzgado Cuarto Cautelar de La Paz ordenó este martes la detención preventiva de Álvaro E. Q. y sus cómplices, Rolando y Leydi, acusados por la violenta agresión sexual que terminó con la muerte de una joven de 19 años en Coroico.

Álvaro, enamorado de la víctima, fue recluido en el penal de Chonchocoro, mientras que Rolando fue enviado a San Pedro y Leydi a la cárcel de Obrajes, informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.

El pasado fin de semana “dos parejas tomaron la decisión de realizar un campamento en el sector turístico de Coroico, donde pernoctaron y consumieron bebidas alcohólicas”, recordó el fiscal.

Las parejas estaban en carpas diferentes y en una de ellas, el principal acusado (Álvaro) sostuvo relaciones sexuales de forma muy violenta con su enamorada de 19 años, que acabó con severos daños en sus partes genitales y murió desangrada.

El sindicado salió de la carpa con manchas de sangre y algunos pobladores del lugar se percataron de esa situación e informaron a la Policía, que luego procedió con la aprehensión del sujeto.

“Quiero justicia porque a mi hija le había violado, le había reventado sus partes genitales, como le van a hacer eso”, manifestó la madre de la víctima.

Los familiares de la joven fallecida piden la sentencia máxima para los acusados y exigen que el Ministerio de Justicia se apersone al caso.

La Fiscalía imputó a Álvaro por el delito de feminicidio y también a las otras dos personas porque no reportaron lo ocurrido.

Entre tanto, el cuerpo de la víctima fue sepultado la tarde de hoy en el Cementerio General de La Paz.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Violación en Coroico,Feminicidio