Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a tres hombres por estafar con la venta de Quipus y electrodomésticos

Al momento, los efectivos policiales recuperaron 15 computadoras Quipus que eran ofrecidas a distintos dueños de negocios de la ciudad de La Paz.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La Policía recuperó varios electrodomésticos y computadoras. Foto: ANF
La Policía recuperó varios electrodomésticos y computadoras. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de noviembre (ANF).- La jueza Wia Belzu del juzgado de Instrucción Penal Segundo de La Paz ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de tres hombres acusados de estafar a múltiples negociantes de línea blanca con la venta de computadoras Quipus y otros electrodomésticos.

“Se ha determinado la detención preventiva de los tres imputados en merito a los antecedentes que han sido puestos a conocimiento”, informó el fiscal Fernando Lea Plaza.

Los detenidos Luis Alejandro M. M. (el cotizador), Yhilmar Abad J. C. (cabecilla de la banda criminal) y Edwin Ángel Ch. G. (el vigilante) operaban por el sector de la calle Eloy Salmón y otras zonas céntricas de la ciudad de La Paz, donde existe gran cantidad de negocios de venta de electrodomésticos y otros artículos.

Los acusados tenían una empresa fantasma e iban a los negocios y ofrecían electrodomésticos, equipos de computación y otros productos. Una vez que acordaban las transacciones, los antisociales pedían pagos por adelantado y luego no entregaban la mercadería.

Los dueños de negocios reclamaban y pedían la devolución del dinero, entonces los antisociales los llevaban a una entidad bancaria y les entregaban cheques y luego se marchaban; pero las víctimas no se percataron de que los cheques no tenían fondos.

Por esa situación los detenidos fueron procesados por el delito de estafa con víctima múltiples.

El fiscal dijo que al momento hay nueve dueños de negocios que fueron estafados, cada uno de ellos habría perdido entre 20 a 50 mil bolivianos. Mencionó que más personas se están apersonando a la Fiscalía al ser víctimas de esta banda criminal.

Lea Plaza mencionó que aún no tienen estipulado los montos totales del daño económico que sufrieron las víctimas, tampoco conocen cómo obtuvieron las computadoras Quipus los acusados. Dijo que todos esos aspectos se aclararán en el transcurso de las investigaciones.

“No tenemos en este momento estipulado el daño económico sin embargo se trataría de unas 15 computadoras (Quipus), evidentemente el daño es considerable de momento”, señaló.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafa,FELCC