Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a seis funcionarios de los hospitales Obrero y Clínicas

Otras cinco personas fueron beneficiadas con medidas sustitutivas.
25 de Mayo, 2018
Compartir en:
Funcionarios son conducidos a celdas judiciales. Foto: ANF.
Funcionarios son conducidos a celdas judiciales. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF). - Seis trabajadores de los hospitales Obrero y Clínicas fueron enviados a distintas cárceles de La Paz en calidad de detenidos preventivos, mientras otros cinco se beneficiaron con medidas sustitutivas.

El fiscal Fernando Lea Plaza informó que, en dos audiencias cautelares, todos los implicados fueron acusados por tráfico de pacientes y uso indebido de equipos médicos.

“En audiencia cautelar se ha determinado la probabilidad de autoría para todos y cada uno de los imputados referidos por el Ministerio Público”, manifestó.

En la primera audiencia se definió la situación jurídica de cinco funcionarios del Hospital de Clínicas: Brigite T., Isaac Q., Evelin C., Edwin Z. y Marlene L.

Brigite fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes e Isaac a la cárcel de San Pedro. Los otros tres tienen medidas sustitutivas.

En la segunda audiencia se trató la situación de seis funcionarios del Hospital Obrero.

Dentro de este grupo de procesados, “se ha dispuesto para el médico Aldo Q.  la detención preventiva (en el penal de San Pedro) tomando en cuenta que este profesional estaría sindicado (también) en el otro caso del Hospital de Clínicas”, dijo el fiscal.

Agregó que este profesional realizaba consultas particulares y derivaba a sus pacientes tanto al hospital Obrero como al hospital de Clínicas.

Para otros dos técnicos radiólogos y un físico también se dispuso detención preventiva.

Mientras una secretaria logró detención domiciliaria y un pasante se benefició con medidas sustitutivas.

El Fiscal dijo que al momento existen cinco víctimas identificadas. Los acusados habrían cobrado a esas personas entre Bs 9 mil a Bs 15 mil por atención médica.

/LACH/

Etiquetas

    Hospital Obrero,Hospital de Clínicas