Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a una psicóloga por encubrir violaciones en albergue

La psicóloga se constituye en la quinta funcionaria detenida por este caso.
18 de Junio, 2018
Compartir en:
El albergue de Mallasa. Foto: GAMLP.
El albergue de Mallasa. Foto: GAMLP.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de junio (ANF). - La jueza Tercero Anticorrupción y Violencia, Claudia Castro, dispuso la detención preventiva de la psicóloga Ivon Karen M. S. en la cárcel de Obrajes porque está acusada de encubrir actos de violación a niños en el albergue Bicentenario de Mallasa, La Paz.

“Se dispuso medidas preventivas en la cárcel de Obrajes junto con todas las otras implicadas”, informó a ANF Angélica Moyata, abogada de las víctimas.

La audiencia se llevó el fin de semana y la acusada sería una de las principales implicadas porque no habría denunciado las violaciones pese a que las víctimas habrían dado a conocer los delitos a esta funcionaria.

Aunque según la abogada, la imputada aseguró en su audiencia que informó a sus superiores sobre lo ocurrido e incluso registró las denuncias en los libros del albergue.

Pero luego una asesora legal (Valeria V. T.) habría hecho desaparecer esos registros bajo el respaldo del Jefe de la Unidad del Albergue (Ever T. A.), dependiente de la Dirección de Defensorías Municipales de La Paz.

“(En audiencia) ha dado los nombres de las cabezas que han dado órdenes de que se callen, de que no hagan nada”, manifestó.

Anunció que solicitarán que se investigue a las dos personas que fueron sindicadas.

La psicóloga se suma a otras cuatro personas, un médico y otras tres educadoras del albergue, que fueron detenidos preventivamente por encubrir violaciones a niños. 

En abril de 2017 se conoció que dos niños de un albergue fueron víctimas de toques obscenos y agresión sexual por parte de cuatro adolescentes. Los acusados habrían amedrentado a los menores para que no cuenten los hechos.

Se desconoce el paradero de los cuatro adolescentes.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Violación a niños,Albergue de Mallasa