Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a mujer contrabandista implicada en asesinato de dos militares en Oruro

Paddy C. Ch. es acusada de integrar el grupo de mujeres y hombres armados que atacaron a los militares que trasladaban vehículos indocumentados.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
A la fecha siete personas fueron implicadas en el asesinato de dos militares en Oruro.
A la fecha siete personas fueron implicadas en el asesinato de dos militares en Oruro.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- La mujer Paddy C. Ch., por disposición del Juez Williams Flores, fue detenida preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro porque fue implicada en el asesinato de dos efectivos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), hecho registrado el 11 de marzo del presente año en la localidad de Cahuana.

La acusada fue imputada por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y asesinato.

Es la séptima persona implicada en el asesinato de los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona. 

Las investigaciones avanzaron gracias a imágenes de video que proporcionaron algunos testigos donde se observa a los sospechosos portando armas de fuego, es así como se logra identificar a la ahora detenida y otros participes del asesinato, indicó el coronel Romel Raña Pomier, Comandante departamental de la Policía de Oruro.

Además, la sindicada fue vinculada por declaraciones de Elsa M. (otra detenida por este caso) y testigos que refirieron que Paddy integraba el grupo de mujeres y hombres armados que atacaron a los militares que trasladaban vehículos indocumentados.

El 11 de marzo personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el Departamento de Oruro procedentes de territorio chileno. En el trayecto los mencionados militares fueron emboscados y asesinados por un grupo armado.

/LACH/



Etiquetas

    contrabando,Militares