Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a implicado en venta de medicamentos falsos en San Cruz

El sindicado será conducido al penal de Palmasola, mientras su madre debe cumplir con la detención domiciliaria.
14 de abril, 2019 - 17:51
Compartir en:
Gran cantidad de medicamentos adulterados fueron secuestrados de Santa Cruz. Foto: Fiscalía
Gran cantidad de medicamentos adulterados fueron secuestrados de Santa Cruz. Foto: Fiscalía
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de abril (ANF).- Claudia Castro, jueza Tercera Anticorrupción de La Paz determinó este domingo la detención preventiva para Elvis M. R. C., implicado en la comercialización de medicamentos adulterados en la ciudad de Santa Cruz.

Mientras que la madre del sindicado fue beneficiada con la detención domiciliaria. Ambas personas fueron aprehendidas el pasado viernes en la urbe cruceña, durante el allanamiento a su domicilio donde se encontró en un depósito de medicamentos presuntamente adulterados. 

El fiscal Marcos Villa informó que Elvis M. R. C. cumplirá con la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el acopio de medicamentos elaborados de forma artesanal, sin higiene y sin medidas de seguridad, presuntamente provenientes de Perú.

La madre del involucrado, Antonia C. V., debe cumplir la detención domiciliaria, además del arraigo, presentación de tres garantes solventes y prohibición de contactarse con otros involucrados en el caso. 

Villa señaló que ambas personas fueron imputadas por los delitos contra la salud pública, receptación, organización criminal, contrabando, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, y legitimación de ganancias ilícitas. 

El pasado viernes, fiscales y policías hicieron operativos y allanaron tres domicilios en la ciudad de Santa Cruz; en el primero se encontró una movilidad con restos de medicamentos, en el segundo domicilio se detectó una caja fuerte con dinero y en la tercera se halló en un depósito medicamentos elaborados de forma artesanal, operativo en el que se logró aprehender a estas dos personas.

/LACH/NVG/

Etiquetas

  • Medicamentos adulterados
  • Medicamentos de contrabando