banner movil Torres

Seguridad

28 de noviembre de 2018 13:09

Encarcelan a hombre acusado de matar a su pareja frente a su hija

El acusado reconoció el crimen y fue imputado por delito de feminicidio.

Aprehendido violacion ANF Foto ilustrativa: ANF
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- Alan Zárate, juez Segundo Anticorrupción y Violencia, ordenó la detención preventiva de Enrique Elías R. M. de 30 años de edad, acusado de matar con varias puñaladas a su pareja frente a su hija de cuatro años. El hecho se registró en la zona Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz. 

“Ha sido imputado por el delito de feminicidio y el juez ha determinado su detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Según las investigaciones preliminares, la noche del domingo el acusado, su pareja, familiares y amigos compartían bebidas alcohólicas celebrando un cumpleaños en su domicilio. La pareja del sindicado se retiró a su habitación a descansar junto a su hija, mientras sus familiares seguían compartiendo.

Luego Enrique Elías agarró un cuchillo de cocina y se dirigió a la habitación donde apuñaló en tres ocasiones a su pareja frente a su hija.

La víctima murió por un shock hipovolémico a raíz de las lesiones que recibió en el tórax y cuello.

La fiscal Miranda dijo que el acusado reconoció que cometió el crimen y alegó que estaba ebrio. Acotó que el conflicto se habría desatado por un problema de celos.

El sindicado también habría agredido a sus otros familiares y amigos, que continúan internados en un centro de salud.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: