Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a dos hombres y aprehenden a otro implicado en el asesinato de un camionero

El Ministerio Público recuperó el camión de un hombre que fue asesinado el 4 de noviembre en Los Yungas de La Paz.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El fiscal Josué Pinto informó que dos hombres fueron encarcelados en el penal de Chonchocoro y otro fue aprehendido este jueves, todos ellos acusados de asesinar a un camionero en el camino Huairapata, Los Yungas de La Paz.

El hecho se suscitó el 4 de noviembre cuando la víctima, dueño de un camión, se dedicaba a la venta de mercadería y aquel día luego de culminar su trabajo se retiró a su domicilio acompañado de su chofer. 

Según los familiares, la víctima llevaba Bs 140 mil, producto de las ventas que había realizado y siembre iba acompañado de su chofer, que era de su confianza.

Aquel día la víctima fue apuñalada 17 veces en distintas partes del cuerpo y luego sus agresores lo estrangularon hasta quitarle la vida. Los implicados escaparon del lugar y decidieron vender el camión.

El fiscal dijo que el principal sospechoso es el chofer porque sabía de los movimientos económicos de su empleador, y junto a otras dos personas lo asesinó para quedarse con el dinero y el camión.

El chofer y otro implicado fueron aprehendidos recientemente y el miércoles presentados ante un juez.

“Los dos acusados han sido cautelados y han sido derivados al recinto de Chonchocoro por la naturaleza y gravedad de dicho extremo”, indicó Pinto.

Este jueves las autoridades del Ministerio Público lograron recuperar el camión y aprehendieron a un tercer implicado en este caso.

“Se ha logrado la captura de un tercer ciudadano que junto con uno de los ahora imputados habría vendido la movilidad en la localidad de Puerto Acosta”, manifestó.

Presuntamente el aprehendido estaba encargado de vender el motorizado en Bs 30 mil, como un vehículo indocumentado.

En las próximas horas se llevará a cabo su audiencia cautelar.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Asesinato,Los Yungas