banner movil Torres

Seguridad

31 de octubre de 2018 12:51

Encarcelan a dos contrabandistas que dispararon contra militares

Dos hombres fueron sorprendidos transportando mercadería ilegal y para evitar que les decomisen estos bienes dispararon contra los efectivos militares.

jovenes esposados Foto ilustrativa.
20180813_141107
La Paz, 31 de octubre (ANF).- Dos presuntos contrabandistas fueron detenidos preventivamente luego de ser denunciados de transportar mercadería ilegal y atacar con armas de fuego a efectivos militares en la carretera a Charaña, en La Paz.

El fiscal Genaro Quenta informó que ambos sujetos fueron imputados por el delito de contrabando. Uno de ellos fue encarcelado en el penal de San Pedro y el otro en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma.

“Estas dos personas fueron aprehendidas por militares en una acción de lucha contra el contrabando, el día 29 de octubre estaban conduciendo cinco camiones (con mercadería ilegal)”, informó el fiscal.

Los acusados transportaban en los camiones ropa que pretendía ingresar al mercado boliviano.

El fiscal indicó que en el lugar del hecho los presuntos contrabandistas usaron armas de fuego contra los militares con el fin de evitar que les decomisen su mercadería.

"Según el informe de los funcionarios militares, (los contrabandistas) tenían armas, han disparado, les han atacado (juntamente) con los pobladores", manifestó.

Durante el conflicto los mismos contrabandistas habrían quemado dos de sus camiones para que no sean saqueados por los pobladores de la zona, otros implicados escaparon a bordo de los otros dos camiones y solo un camión fue decomisado por los militares.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: