Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a cuarto implicado en doble feminicidio de las hermanas Olmedo en Potosí

El implicado fue conducido a la cárcel de Cantumarca de Potosí.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
La cárcel de Cantunmarca. Foto: archivo/Ministerio de Justicia
La cárcel de Cantunmarca. Foto: archivo/Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).- Marco A. C. es la cuarta persona detenida preventivamente porque está implicado en la violación y feminicidio de las hermanas Olmedo, cuyos cuerpos fueron hallados el 4 de agosto de este año.

“Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde el juez determinó su detención preventiva para el señor Marco A. C. a cumplir en el penal de Cantumarca”, informó la subteniente Roció Ticona, investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí.

El imputado se suma a otros tres acusados (Juan M., Alfonso M., y Juan C.), que fueron encarcelados anteriormente, todos imputados por la violación y asesinato de las dos víctimas.

La noche del 5 de agosto, las hermanas Elizabeth y Marisol de 18 y 20 años de edad, respectivamente, se dirigían a la bocamina Forzados II para suplir a su cuñado en el trabajo de velador (cuidador de instrumentos de los mineros). Alrededor de las 20.00 fueron interceptadas por cuatro sujetos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas (alcohol con agua), las obligaron a beber para posteriormente violarlas.

Ellas pidieron auxilio, pero los sujetos las apedrearon en la cabeza para continuar con el vejamen sexual y, posteriormente, decidieron terminar con sus vidas.

Las víctimas fueron halladas sin vida el domingo en inmediaciones del Cerro Chico de Potosí. Tenían los cráneos destrozados y estaban sin ropa de la cintura para abajo.   

El informe forense establece que murieron a raíz de un trauma cráneo-encefálico (TEC), traumatismo facial grave y politraumatismo.

El caso sigue en investigación.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Potosí

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON