Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a asambleísta del MAS imputado por violación a cuatro menores en Villa Montes

Abogado de las víctimas pide una condena de 30 años de prisión para el asambleísta.
1 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa.

La Paz, 1 de mayo (ANF). - El Juzgado de Instrucción Primero de la ciudad de Villa Montes dispuso este viernes la detención preventiva de Julio C. F. C., asambleísta regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Villa Montes, imputado por la presunta comisión de los delitos de violación a infante, niña, niño o adolescente y abuso sexual agravado contra tres niñas y un niño de entre 5 y 7 años de edad.

“El Ministerio público ofreció las pruebas contundentes que demostraron la posible autoría del sujeto, además de la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva por seis meses en la carceleta pública de Villa Montes hasta que finalice la investigación. De acuerdo a las investigaciones, dos de las menores serían hijastras del agresor, mientras que los otros dos serían sobrinos de su pareja”, informó el fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina.

El pasado 29 de abril, la abuela materna de los menores presentó la denuncia contra el asambleísta en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), indicando que este habría realizado toques impúdicos a sus nietos.

Según las investigaciones, el 17 de abril, la abuela recogió a dos de sus nietos de la casa de su hija, luego de retornar de un viaje; sin embargo, al llegar a su domicilio los menores mencionaron que el sindicado los agredía mucho y empezaron a mostrar signos de abuso.

Aparentemente el sospechoso, bajo el pretexto de hacerles masajes, procedía a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de los menores.

El fiscal del caso, Pedro Ortuño, indicó que se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el sospechoso habría agredido sexualmente a los dos menores, pero también a sus dos hijastras.

Asimismo, adelantó que se están recabando elementos contra las progenitoras de los menores para establecer su participación en el hecho, ya sea en grado de complicidad o encubrimiento.

De acuerdo a la valoración médico forense, una de las menores de seis años presenta desgarro en el himen, aparentemente provocado por el imputado, por ello el fiscal a cargo del caso amplió la investigación por el delito de violación.

Antes de la audiencia, el abogado de las víctimas, Marco Tapia, señaló que se acreditaron todas las pruebas que apuntan al asambleísta como responsable de estos hechos, por eso “en juicio vamos a pedir los 30 años (de condena) como establece” las normas.

/ANF/

Etiquetas

    Violaciones a niños,asambleista departamental