Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a administrador de hostal denunciado por violación a una turista en Uyuni

La víctima y otras turistas realizaban trabajos de limpieza en un hostal de Uyuni.
6 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa:Internet
Foto ilustrativa:Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de abril (ANF).- El Juzgado Primero de Instrucción de Uyuni determinó la detención preventiva para Nelson C. Y., investigado por el delito de violación a una mujer de 27 años de nacionalidad española, quien realizaba trabajo de voluntariado en un hostal de la ciudad de Uyuni. 

“En audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva del sujeto en el Centro de Readaptación Productiva de la ciudad de Uyuni, ya que evidenció la existencia de riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga, sobre la base de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Según el reporte policial, cinco turistas extranjeras no lograron retornar a su país y se quedaron en territorio nacional durante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19). Con el paso de los días, ellas se quedaron con poco dinero y acordaron con el administrador del hostal realizar tareas de limpieza en las habitaciones de ese predio, a cambio de hospedería y alimentación. 

El pasado jueves, el administrador acompañado de otro hombre compartió una cena con las turistas en dichos predios. 

Luego de la cena, todos empezaron a consumir bebidas alcohólicas. La madrugada del viernes, la víctima se encontraba mareada y una de las mujeres, con la ayuda del sindicado, la acompañaron a su dormitorio para que descanse.

Horas más tarde, la víctima despertó en otra habitación junto al presunto agresor y al percatarse de la situación, salió de ese dormitorio en busca de las otras mujeres a quienes les comentó lo sucedido. El hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

El administrador del hostal fue aprehendido y en audiencia de medidas cautelares se dispuso su detención preventiva en la cárcel de esa región.

Una de las turistas de nacionalidad argentina fue repatriada a su país y las otras mujeres fueron conducidas a Sucre, por su seguridad.

/ANF/

Etiquetas

    Violación,Uyuni