Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a 14 implicados en dopar y robar durante las festividades zonales

Los detenidos acudían a fiestas zonales de El Alto y La Paz, pildoreaban a sus víctimas y luego les robaban sus pertenecías de valor.
12 de Julio, 2019
Compartir en:
Los implicados fueron detenidos por la Policía. Foto: Fiscalía.

La Paz, 12 de julio (ANF).- El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto dispuso este viernes la detención preventiva para 14 personas, acusadas de pildorear y robar objetos de valor en fiestas y reuniones sociales de las ciudades de El Alto y La Paz. Los diez varones serán remitidos al penal de San Pedro y las cuatro mujeres al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El fiscal del caso, Atanasio Fuentes, informó que las 14 personas fueron imputadas por el delito de robo agravado y que en audiencia se presentó indicios suficientes que los responsabilizan en el ilícito.

Los denominados “pildoritos” son José R. M., Wilfredo A. L., Rafael J. E., Jhon P. G., Gustavo N. Ch., Luis R. R., Cristián V. V., José Q. P., Antonio G. M., Winki R. A., Wara O. S., Juana F. M., Janeth Q. S., y Ángela M.A. 

Según las investigaciones preliminares, los sindicados acudían a las festividades zonales de cada barrio y aprovechando que había mucha afluencia de gente y en estado de ebriedad, entonces procedían a usar somníferos para provocar que sus víctimas pierdan el conocimiento, para luego sustraerles sus pertenencias. 

Los policías desplegaron un operativo y procedieron a la aprehensión de los 14 imputados en una fiesta de la Zona Bolívar “E” de la ciudad de El Alto, donde fueron encontrados en tenencia de celulares, joyas, sombreros finos y otros objetos como prueba del delito que cometían.

/LACH/KG/

Etiquetas

    robo en El Alto,Pildoritas