Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En plena pandemia, 53 jóvenes son sorprendidos en una fiesta en Santa Cruz y 2 son positivos

Las personas serán aisladas, informó la alcaldesa interina de Santa Cruz.
19 de Julio, 2020
Compartir en:
Los jóvenes detenidos. Foto: Angélica Sosa.
Los jóvenes detenidos. Foto: Angélica Sosa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de julio (ANF). – En plena pandemia por el coronavirus (Covid-19), 53 jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron sorprendidos en medio de una fiesta en Santa Cruz, dos de los detenidos dieron positivo al virus, informó, la alcaldesa interina Angélica Sosa.

La autoridad informó que los jóvenes fueron encontrados la noche del viernes consumiendo bebidas alcohólicas en un ambiente pequeño, poniendo en riesgo su salud por incumplir las medidas de bioseguridad. Los detenidos fueron enviados a las celdas policiales, donde se les realizó pruebas rápidas.

Pero, al constatar que en el grupo existían dos positivos, las autoridades determinaron aislar al resto de las personas y en cinco días se conocerá los resultados del diagnóstico de PCR que se tomó a los jóvenes.

“Es una falta de respeto a los demás, una desconsideración con los que nos esforzamos por contener la propagación del virus. (…) Al existir dos casos, se ha aislado al resto y en unos cinco días se tendrá los resultados”, agregó.

Adelantó que los detenidos serán sancionados por asociación delictuosa y delitos contra la salud pública. También realizarán trabajos comunitarios una vez que termine su aislamiento.

La alcaldesa dijo que se flexibilizó la cuarentena rígida en ese departamento para que la población trabaje, y no así para que consuman bebidas alcohólicas. Exhortó a las personas reflexionar y acatar las normas.

"No obedecen que hay un horario, no actúan en consideración con el prójimo, con defensa de la vida", señaló.

A la fecha, el departamento cruceño tiene 29,484 positivos y 797 decesos a causa del virus.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, instruyó que se investigue e identifique a la persona que organizó la fiesta, pues expuso a las personas a la enfermedad del Covid-19.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus,Santa Cruz