Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Casos de feminicidio llegan a 41 en el país, 11 ocurrieron en la cuarentena

Durante la cuarentena, del 17 marzo al 5 de mayo, se han reportado 11 casos.
5 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Nuria Gonzales, informó este martes que los casos de feminicidio se incrementaron a 41 a nivel nacional. Los datos corresponden de enero al 5 de mayo de la presente gestión. Durante la cuarentena sanitaria se registraron 11 feminicidios.

El departamento de La Paz registra el mayor índice con 12 casos, seguido de Santa Cruz con 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Oruro 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 2 y Beni 2.

“A pesar del periodo de cuarentena que vive el país, los agresores se dan modos para atacar a sus víctimas hasta quitarles la vida, y en las últimas horas se reportaron dos casos de feminicidio: uno en el departamento del Beni y otro en La Paz”, refirió Gonzales. 

En la comunidad de La Asunta, Municipio de Rurrenabaque en el Beni, se registró un caso el 1 de mayo. El cadáver de la mujer fue encontrado en estado esquelético. Aún no fue identificado.

El más reciente caso se registró el 3 de mayo en el departamento de La Paz, en la zona Sajama 2 del municipio de Viacha. La víctima es Felipa M. A. de 33 años de edad. Fue encontrada sin vida en la cocina de su domicilio. Las investigaciones establecieron que la mujer sufría violencia física, psicológica y económica por parte de su concubino Juan C. T., por lo que el Ministerio Público realizó una imputación formal en contra del sindicado. 

En lo que va del año, los 41 hechos de feminicidio, se registraron: 16 en enero, 10 en febrero, 5 en marzo, 8 en abril y dos en lo que va de mayo.

Del total de casos, durante la cuarentena se reportaron 11 casos a nivel nacional.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Cuarentena nacional en Bolivia