Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En ocho días aprehenden a 60 personas implicadas en tráfico de drogas

En 201 operativos, los efectivos antidroga secuestraron 293 kilos con 440 gramos de cocaína y 3 kilos con 668 gramos de marihuana.
9 de Julio, 2019
Compartir en:
Del 1 al 8 de julio efectivos policiales desplegaron 201 operativos antidroga. Foto: ANF.
Del 1 al 8 de julio efectivos policiales desplegaron 201 operativos antidroga. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de julio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), entre el 1 al 8 de julio, aprehendió a 60 personas implicadas en tráfico de drogas en distintos puntos del país.

“Se ha localizado y destruido ocho fábricas (de droga) y aprehendidos 60 personas”, informó el subdirector de la FELCN, coronel Javier Maldonado.

Dijo que en los días mencionados los efectivos antidroga realizaron 201 operativos logrando secuestrar 293 kilos con 440 gramos de cocaína, 3 kilos con 668 gramos de marihuana, 543 kilos de sustancias químicas sólidas y 1.470 litros de sustancias químicas líquidas. También se secuestró 8.010 libras de coca ilegal.

El jefe policial detalló que estos operativos se hicieron en distintos puntos del país.

La FELCN remarcó dos operativos ejecutados el fin de semana en el departamento de La Paz.

El primer caso se registró el 6 de julio en la zona San Pedro, a la altura de la calle Colombia, ciudad de La Paz. Una patrulla sorprendió al ciudadano boliviano Mohamed L. M. de 27 años de edad transportando 79 gramos de marihuana en una bolsa y al verse sorprendido tiró en la calle la droga. El sindicado fue aprehendido.

El segundo operativo se hizo el domingo, cuando una patrulla antidroga detectó una camioneta estacionada sospechosamente en una calle de la localidad Chiaramaya, provincia Ingavi. 

La Policía requisó el motorizado y descubrió que debajo de uno de los asientos estaban ocultos 53 paquetes de droga forrados con cinta masquín.

Los uniformados secuestraron el vehículo y 53 kilos con 760 gramos de clorhidrato de cocaína. También procedieron al conductor de la camioneta, identificado como Modesto C. P., de 38 años de edad.

“La afectación de estos operativos del fin de semana son de 335.060 dólares americanos, esto comprende el secuestro de la sustancia, el vehículo y dinero”, informó el teniente coronel Juan Carlos Vega, responsable de la jefatura de la FELCN en La Paz.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Narcotráfico,FELCN