Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En menos de 24 horas se registran tres nuevos casos de feminicidio en La Paz y El Alto

La tercera víctima aún no fue identificada por sus familiares, el cuerpo fue abandonado en plena vía y presentaba signos de violación.
27 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Una mujer de 45 años fue encontrada sin vida en la zona Bautista Saavedra de El Alto: Foto: Unitel

La Paz, 27 de noviembre de 2022 (ANF). – Entre el sábado y domingo se registraron tres nuevos casos de feminicidio en La Paz y El Alto, Reina M.I., de 31 años e Ihumara W.M.S., de 23 años murieron a manos de sus parejas. Mientras que la tercera víctima aún no fue identificada por sus familiares.

En el primer caso, el fiscal Edwin Sarmiento explicó que el hecho ocurrió en la zona de Sopocachi a las 20:30 del sábado, aproximadamente. El cuerpo de la víctima fue encontrado por la propietaria del inmueble, la misma presentaba signos de violencia y tenía un cable enroscado en el cuello.

“En el lugar se pudo evidenciar el cuerpo de la víctima con signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior y un cable alrededor del cuello. La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía”, señaló Sarmiento.

El enamorado de la mujer es el principal sospechoso, fue identificado como Rubén T.T., de 29 años, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión. Por el momento no se conoce su paradero.

El segundo hecho ocurrió el sábado en la urbe alteña, Ihumara fue apuñalada en su domicilio. Presuntamente la responsable del crimen es su concubina Evelin J.C. de 19 años quien fue aprehendida y se solicitará su detención preventiva, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Tras conocerse el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto llegó al lugar de los hechos para colectar los indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver. En la escena del crimen se colectó el arma punzocortante con el que se habría producido el deceso de la víctima", dijo la autoridad.

La fiscal Janneth Cortéz detalló que ambas personas se encontraban en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas y luego se produjo una discusión presuntamente por celos, forcejearon y fue herida a la altura del tórax. Su pareja junto a otras personas, trasladaron a la mujer al Centro de Salud Germán Busch de la Zona Huayna Potosí donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo al reporte de Unitel, la madrugada de este domingo, en la zona Bautista Saavedra en El Alto los vecinos encontraron el cuerpo de una mujer de 45 años, aproximadamente, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.

La Policía presume que la víctima fue arrastrada y trasladada desde otro lugar porque presentaba raspones en algunas partes de su humanidad. Se inició la investigación por el delito de feminicidio, el cuerpo se encuentra en la morgue para el examen forense. 

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Feminicidio,Bolivia,violencia