Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Al menos 50 jueces fueron cesados en La Paz por faltas disciplinarias y penales

Las denuncias contra jueces son comúnmente por malos tratos a los litigantes, retardación de justicia, en otros casos por parcialización hacia una de las partes.
5 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El responsable de la Magistratura de La Paz, William Dávila. Foto: ANF
El responsable de la Magistratura de La Paz, William Dávila. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- Al menos 50 jueces de La Paz fueron cesados en sus funciones por faltas disciplinarias y penales en la presente gestión, informó el responsable de la Magistratura, William Dávila.

“Ustedes saben que más o menos alrededor de 100 jueces a nivel nacional han sido cesados en sus funciones. En La Paz también hemos tenido alrededor de 50 jueces más o menos”, señaló el funcionario.

Detalló que a la fecha hay varios magistrados cesados, destituidos y suspendidos, porque fueron denunciados por alguna irregularidad; otros incurrieron en faltas graves y leves.

La autoridad mencionó que a fin de año tendrá las cifras exactas de los casos; al momento se continúa evaluando el trabajo de las autoridades judiciales.

Por otra parte destacó que en esta gestión hubo jueces sobresalientes que resolvieron de manera adecuada los procesos. Citó como ejemplo que de 400 causas, en el año, se resolvieron 340.

Estos jueces “con evaluaciones de 80 a 90 puntos sobre 100, van posteriormente a ocupar (cargos) como vocales suplentes”, apuntó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Magistratura,Jueces