Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno reporta 41 fallecidos y más de 1.300 hechos de tránsito en dos días de carnaval

Romero dijo que la emboscada en el Chapare está en proceso de investigación.
4 de Marzo, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero en contacto con los medios. Foto: Captura/Bolivia TV
El ministro de Gobierno, Carlos Romero en contacto con los medios. Foto: Captura/Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de marzo (ANF).– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que entre el sábado y domingo de Carnaval se registró 41 fallecidos y 1.339 hechos de tránsito a nivel nacional. Remarcó que las cifras son menores con relación a 2018, donde se registraron 50 muertes.

“En esta jornada de sábado y domingo, hemos tenido un número elevado de personas fallecidas, principalmente por accidentes de tránsito, pero ha bajado con relación al año pasado donde había 50 fallecidos, este año tenemos 41 y más de 1.300 hechos de tránsito”, agregó, la autoridad.

Romero detalló que la mayoría de los decesos fueron a consecuencia de accidente de tránsito, ya que la mayoría se encontraba en estado de ebriedad.

El ministro dijo que entre los casos más relevantes está la emboscada en el Chapare, donde dos oficiales antidroga fueron heridos; el segundo se trata de un tiroteo entre supuestos narcotraficante en San Matías, Santa Cruz; la muerte de una niña de 7 años en la carretera de Oruro que aseguró “están en investigación”.

El comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, confirmó los datos de los decesos y añadió, que el accidente de tránsito se produjo por exceso de consumo de bebidas alcohólicas, infracción de normas de tránsito, colisiones, entre otros.

Explicó que de los 41 decesos, 19 fueron por hechos de tránsito, 20 por enfermedad, un asesinato en Santa Cruz y un fallecimiento que aún está en proceso de investigación en la sede de Gobierno.

“El sábado 2 y domingo 3 tenemos 41 personas fallecidas, un hecho de muerte se ha producido en La Paz y en Santa Cruz, un asesinato. Tenemos 19 casos por hechos de tránsito y 20 por otras situaciones, ya sea por enfermedad y decesos naturales”, indicó en entrevista con radio Panamericana.

Indicó que se atendió 1.339 accidentes de tránsito a nivel nacional, el 90% de los casos se produjo por vulnerar las normas de tránsito en las carreteras y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

En otros casos, remarcó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 137 denuncias por diferentes delitos: 11 por robo de vehículos y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia reportó 134 casos de violencia intrafamiliar que se encuentran en proceso investigativo en todo el territorio nacional.

Sostuvo que el reporte es preliminar, ya que el Plan Carnaval Seguro sigue en los nueve departamentos hasta la próxima semana, cuando se desarrolle el Corso de Corsos en Cochabamba.

/MLA/ FC/

Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,Carlos Romero,Muertes Carnaval