Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En Brasil encuentran indicios que LaMia no pertenece a bolivianos que figuran como dueños

En los papeles, la empresa LaMia pertenece a Miguel Quiroga (fallecido) y Marco Antonio Rocha (prófugo).
14 de noviembre, 2017 - 21:15
Compartir en:
El accidente del avión de LaMia. Foto de archivo: altonivel.com.m
El accidente del avión de LaMia. Foto de archivo: altonivel.com.m
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público Federal de Santa Catarina encontró indicios de que la empresa aérea LaMia no pertenece a los bolivianos que en los papeles figuran como los dueños de esa compañía, según el sitio brasileño de información G1.

La publicación indica que en los papeles, la empresa LaMia pertenece a Miguel Quiroga, que era el piloto del avión que se accidentó cuando trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense y falleció en el hecho, y a Marco Antonio Rocha, que ahora está prófugo.

Sin embargo, los fiscales del Ministerio Público de Santa Catarina encontraron documentos que apuntan que en la negociación del alquiler de la aeronave que trasladó a Chapecoense participó la venezolana Loredana Albacete.

Además “la venezolana también es responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los 140.000 dólares (por el) desplazamiento (del avión accidentado) hasta Medellín”, remarca la publicación de G1.

Loredana es hija del exsenador venezolano Ricardo Albacete, dueño del avión siniestrado. En una declaración al diario español, El Confidencial, poco después del fatal accidente, él declaró que sólo había alquilado el avión a LaMia.

Pero los recientes descubrimientos denotan “la verosimilitud de las sospechosas noticiadas (inicialmente) por la prensa, de que los verdaderos propietarios de esa compañía aérea pueden no ser los bolivianos que figuran” en los papeles, remarcó el Ministerio Público Federal, según la publicación brasileña. 

G1 considera que este descubrimiento de la Fiscalía puede cambiar el escenario del pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente.

En ese sentido, el abogado Eduardo Lemos Barbosa, que representa a los familiares de las víctimas, también afirmó que la relación de los Albacete con la negociación del vuelo del avión accidentado, puede colocar a estas personas como “responsables solidarios” en el pago de indemnización.

El avión de la empresa LaMia se estrelló la madrugada del 29 de noviembre de 2016 y en el hecho perdieron la vida 71 personas, además otras 6 resultaron heridas.

El avión cayó cuando estaba cerca de aterrizar en el aeropuerto de Medellín. El informe preliminar de la aviación civil colombiana apuntó que la aeronave estaba sin suficiente combustible.

/ANF/

Etiquetas

  • LaMia
  • Chapecoense