Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En 48 horas, Fiscalía admite querella del MAS contra Camacho, cívicos y otros por racismo

Un diputado del MAS exigió al Ministerio Público a dar con los responsables que bajaron la wiphala luego que fue izada por Choquehuanca.
29 de septiembre, 2021 - 14:13
Compartir en:
Movilización de afines al MAS este martes. Foto: redes sociales
Movilización de afines al MAS este martes. Foto: redes sociales
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- A solo 48 horas de que el Movimiento al Socialismo (MAS) se querelló penalmente, la Fiscalía admitió la demanda en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y legisladores de Creemos por los supuestos delitos de incitación al racismo y ultraje a los símbolos patrios.

"Nos acabamos de enterar de que el Ministerio Público ha admitido la denuncia pertinente para que se realice las investigaciones y se lo pueda llamar a citar al señor Luis Fernando Camacho, al señor Rómulo Calvo y también a las asambleístas Lizeth Durán y Keyla Fernández, quienes tienen que declarar por todo lo suscitado en la plaza 24 de septiembre", declaró en rueda de prensa Estefanía Morales.

La acción penal se generó luego que el pasado viernes, el festejo por los 211 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz se empañó cuando la wiphala que había izado el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, fue bajada del mástil. Además, el gobernador Luis Fernando Camacho no dio la palabra a Choquehuanca.

El Gobierno y el MAS calificaron como un “ultraje” el haber bajado la wiphala que fue izada en el acto protocolar en la plaza central de la capital cruceña, la iza de ese símbolo no estaba previsto en el acto y el presidente en ejercicio improvisó el hecho, lo que causó el malestar entre la gente que se encontraba en ese lugar.

Por su parte el diputado Hernán Hinojoza dijo que esta denuncia “tiene que ir adelante”, emplazó al Ministerio Público a dar con los responsables el evento sucedido la pasada semana para que “ningún ciudadano se atreva a cambiar y bajar (la wiphala)”.

//NVG//

Etiquetas

  • Racismo
  • Movimiento al Socialismo
  • Wiphala