Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Emiten otra orden de aprehensión contra Rafael Quispe

Felipa Huanca dijo que el diputado es un “mañudo” y perjudica a la justicia.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Felipa Huanca y Rafael Quispe. Fotos: Pedro L. y ANF.
Felipa Huanca y Rafael Quispe. Fotos: Pedro L. y ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz emitió una nueva orden de aprehensión contra el diputado Rafael Quispe porque no se presentó al juicio en el que es procesado por acoso y violencia política contra Felipa Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz.

“Ayer teníamos audiencia, todos fueron notificados y (el diputado) no ha venido, por eso ayer ha salido una nueva orden de mandamiento (de aprehensión), sabe él, tiene rebeldía y él tiene que ir a declarar (en juicio)”, señaló Huanca.

Agregó que el diputado es un “mañudo” que “chicanea y chicanea” perjudicando a la justicia con el fin de cansarla, pero aseguró que no desistirá del caso e seguirá hasta lo último.

Lamentó que Quispe aproveche su condición de diputado para evadir la justicia y hacer suspender en varias ocasiones las audiencias para evitar declarar en este caso.

Quispe respondió que no tiene miedo ir preso. “Si me van a meter preso por denunciar la corrupción, no les tengo miedo a Evo Morales ni a su presidente del Tribunal Primero Anticorrupción, Iván Perales, pueden hacerlo acá, les estoy esperando”, manifestó a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

En abril de 2015, Huanca abrió un proceso penal contra Quispe, sin embargo, a la fecha el caso sigue en etapa de juicio oral.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Felipa Huanca,Rafael Quispe