Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Emiten órdenes de aprehensión contra implicados en ataques a instituciones

La Policía busca a varios implicados, entre ellos a Marcelo S.
17 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El momento del incendio en el TED de Santa Cruz.
El momento del incendio en el TED de Santa Cruz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cuenta con varias órdenes de aprehensión contra las personas vinculadas en el ataque y quema de instituciones públicas del Estado en Santa Cruz.   

“Existen mandamientos de aprehensión y también (los policías) están en pleno trabajo técnico científico para identificar e individualizar a otras personas (más)”, señaló el director nacional de la FELCC, coronel Nelson Mejía.

La policía busca a varias personas vinculadas en el caso, entre ellos Marcelo S., quien se encuentra prófugo, así como a otros implicados en los hechos violentos en Santa Cruz, para lo cual revisa imágenes de cámaras de vigilancia.

El 11 de diciembre una marcha de universitarios terminó en hechos vandálicos a ambientes del Tribunal Electoral Departamental (TED), Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Ayer Gabriel Ángel Justiniano Castro, uno de los involucrados en la quema del TED de Santa Cruz, reconoció, según la fiscalía, su participación en los hechos, y se sometió a juicio abreviado y fue condenado a tres años de presidio.

“Él ha admitido que ha participado en los hechos y también se ha podido valorar las imágenes de estudio que ha hecho la Policía y en base a eso los jueces han valorado y han declarado su sentencia de tres años”, apuntó el jefe policial.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • quema del TED Santa Cruz
  • Santa Cruz
  • FELCC