Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Embarcación con personas y vehículos naufraga en el río de Mapiri

“Gracias a Dios no existe ninguna persona desaparecida, se actuó inmediatamente", informó la presidenta del Concejo Municipal de Mapiri.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Momento en el que el pontón sufre el accidente. Foto: David Toro.
Momento en el que el pontón sufre el accidente. Foto: David Toro.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- Al menos seis personas fueron rescatadas este miércoles después de que un pontón, precaria embarcación de madera de grandes dimensiones, naufragó en el río Mapiri, provincia Larecaja del departamento de La Paz. 

“El hecho sucedió pasado el mediodía. La crecida del río causó el hundimiento del pontón que transportaba a (dos) camionetas y (cuatro) motos. No se ocasionaron daños personales, solo materiales”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Mapiri, Mariela Villanueva, en contacto con radio Compañera.

Según el reporte del periódico El Deber, el alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, confirmó que fueron rescatados con vida dos niños y cuatro adultos.

“Gracias a Dios no existe ninguna persona desaparecida. Se actuó inmediatamente, la gente saltó del pontón para otro lado y se salvaron”, afirmó Villanueva.

En un video difundido en las redes sociales se observa el momento en que el pontón fue arrastrado por la fuerza del agua y finalmente se hundió.

Hace algunas semanas, una delegación de autoridades municipales y campesinas de Mapiri llegó a La Paz para solicitar el desembolso de recursos al Gobierno y Gobernación para la construcción de un puente en el sector donde ocurrió el accidente.

Villanueva dijo que desde hace 15 años esperan la construcción del puente porque “no es la primera vez que se sufre este tipo de hechos”.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Río Mapiri