Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El zar antidroga prestó su declaración en el Ministerio Público por el caso "narcoaudios"

El viceministro de Sustancias Controladas fue escueto y no quiso brindar mayores detalles sobre su comparecencia ante la Fiscalía, pero reiteró que está predispuesto a colaborar con las investigaciones
14 de Julio, 2022
Compartir en:
Jaime Mamani en una conferencia de prensa. Foto: Jaime Mamani
Jaime Mamani en una conferencia de prensa. Foto: Jaime Mamani
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó que fue citado y atendió el requerimiento del Ministerio Público para brindar su declaración dentro del caso “narcoaudios” que investiga la denuncia de Evo Morales sobre presunta complicidad entre efectivos antidroga y narcotraficantes en el Valle Sacta, Cochabamba.

“Nuestra autoridad, desde el inicio, ha demostrado toda la predisposición para poder coadyuvar en la investigación, una vez que fuimos notificados para declarar ante el Ministerio Público, se ha realizado la declaración”, dijo Mamani la jornada pasada en declaración a los medios.

El viceministro de Sustancias Controladas fue escueto y no quiso brindar mayores detalles sobre su comparecencia ante la Fiscalía, pero reiteró que está predispuesto a colaborar con las investigaciones.

“Una vez concluida la investigación, el Ministerio Público dará a conocer los mayores elementos que ha recolectado sobre este caso. Nuestra autoridad siempre estará predispuesta para esclarecer estos hechos”, resaltó el zar antidroga.

En marzo pasado, el expresidente del Estado y actual líder cocalero, Evo Morales, presentó unos audios a los medios de comunicación para denunciar un presunto encubrimiento de efectivos antidroga a la actividad del narcotráfico en la región del Valle de Sacta, Trópico de Cochabamba.

Tras la denuncia, el Gobierno ordenó la destitución e investigación de los jefes antidroga responsables del incumplimiento de deberes.

Entre los imputados dentro del caso están el exjefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco, y el exdirector nacional de Umopar, Jaime Arancibia.






//FPF//

Etiquetas

    Jaime Mamani Espíndola,Narcoaudios