Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El año pasado negó ser narco: Policía de Brasil encuentra a Ruddy Sandoval acribillado

En julio de año pasado, el diputado de Creemos Erwin Bazán denunció que Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y también influencias políticas porque era muy amigo del hijo del alcalde de Santa Cruz
30 de Marzo, 2023
Compartir en:
Ruddy Sandoval

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ANF).- El boliviano Ruddy Edil Sandoval Suárez, acusado el año pasado de ser un narcotraficante, fue acribillado con varios disparos en Corumbá, Brasil, según reportó la Policía de ese país.

Sandoval recibió varios disparos de grueso calibre en la cabeza y en otras partes de su cuerpo. Las autoridades indicaron que el hecho es típico de ajuste de cuentas.

En julio del año pasado, el diputado de Creemos Erwin Bazán denunció que Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y también influencias políticas porque era muy amigo de Miguel Fernández, concejal e hijo del alcalde de Santa Cruz. Poco después, en las redes sociales se difundieron otras fotografías de la misma persona, pero con diferentes líderes de la alianza Creemos.

“No es la primera vez que tratan de manchar y dañar mi imagen, no sé con qué argumento el diputado Bazán me acusa de narcotraficante. Creo que le faltó informarse un poco más, le faltó argumentos y la verdad que lo hallo responsable de su proceder. Quiero que el diputado me demuestre que soy narcotraficante, la verdad es que lo conmino al diputado que me demuestre que yo soy un narcotraficante”, enfatizó Sandoval en una entrevista con Gigavisión a días de la denuncia.

El legislador nunca respondió ni demostró que se trataba de la misma persona que denunció, ante la posibilidad de tratarse de algún homónimo. Tampoco se conoció que el aludido haya interpuesto una denuncia contra el diputado por difamación.

Antecedentes de Sandoval

En 2019, el excoronel Gonzalo Medina habría trasladado 400 kilos de droga a Panamá y fue vinculado con el narcotraficante Pedro Montenegro, además de otras 15 personas ligadas a una red de narcotraficantes, entre los que aparece un tal Ruddy Edil Sandoval Suárez.

Según la denuncia de ese entonces, Ruddy Edil tenía un mandamiento de detención preventiva el 14 de noviembre de 2011 dentro de un caso por legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas y por organización criminal en grado de complicidad y encubrimiento.

En otro caso, el 9 de julio del 2019, el Ministerio Público emitió una resolución de aprehensión contra el mismo Ruddy Edil por los delitos de estelionato y falsedad ideológica.



//FPF//

Etiquetas

    Ruddy Sandoval Suárez,narcotraficante