Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Alto: Tres aprehendidos y dos prófugos involucrados en atraco armado de Bs 800.000

Aguilera informó que tras operativos de allanamientos se recuperó Bs 100.000 que habían sido distribuidos.
15 de Junio, 2022
Compartir en:
Rescatan la caja fuerte vacía. Foto: Captura video
Rescatan la caja fuerte vacía. Foto: Captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de junio de 2022 (ANF).- La Policía aprehendió a tres de los presuntos autores de un atraco armado y violento de Bs 800.000 en la ciudad de El Alto, además dos personas de nacionalidad peruana están siendo buscadas. Bs 100.000 fueron recuperados, informó el comandante de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera. 

El hecho sucedió el domingo en la zona de Santa Rosa de la urbe alteña, cinco sujetos armados ingresaron a una vivienda de donde sustrajeron una caja fuerte con Bs 800.000.

La policía realizó al menos tres operativos para desarticular a la banda de atracadores conformada por cinco personas. Tras el atraco dejaron abandonada la caja fuerte vacía en Lipari, además procedieron a distribuirse el botín, se logró recuperar Bs 100.000.

“Estos individuos que están ahora mismo aprehendidos y otros tres de nacionalidad peruana. Una vez que recuperamos la caja fuerte, realizamos tres allanamientos, recuperamos el dinero se habían repartido Bs 60.000 y $us 2.700”, sostuvo Aguilera.

El efectivo detalló que tienen la certeza que un miembro de la Cooperativa Aurífera 15 de agosto, que en otra oportunidad ya sufrió un robo, tendría conexión con un detenido preventivo para atracar en el domicilio donde había el botín millonario.

“La Cooperativa 15 de agosto fue víctima de robo (en pasados meses) en las mismas circunstancias los funcionarios están con detención. Tenemos la filtración de información sobre las actividades económicas de sus socios”, dijo Aguilera.

Detalló que “de otra manera no se podría conocer que los 700.000 bolivianos que fueron recogidos como parte del finiquito de los afiliados que hubieran estado en posesión de la familia”.

La banda de atracadores está conformada por: Nancy Ch., Elba C., Ángel O., Sofía F. y Rolando Y., quienes portaban armas fuego como pistolas y revolver, además de otros equipos para los atracos.

//NVG//



Etiquetas

    Atraco,El Alto