Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Alto: Reportan asesinato de un periodista, dirigente y estudiante de la UPEA

Rubén Irineo Huchani salió de su casa la noche del pasado sábado tras recibir una llamada telefónica, luego fue hallado sin vida y con serias lesiones en el cuerpo.
16 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto: RTP
Foto: RTP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF).- El periodista, dirigente vecinal y estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rubén Irineo Huchani Cruz, fue hallado sin vida y con serias lesiones en su cuerpo.

Petrona Cruz, madre de la víctima, relató que la última vez que vio con vida a su hijo fue la noche del pasado sábado. Ese día la víctima salió de su casa tras recibir una llamada telefónica, luego apareció sin vida, según reporte de RTP.

Preliminarmente se conoce que la víctima habría sufrido un atentado contra su humanidad, lo que ocasionó su deceso.


La madre del periodista dijo que su hijo en vida luchó por lograr obras para el mejoramiento de la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.

“Rubén era una persona humilde que no tenía problemas de ninguna índole en la zona, además que siempre buscaba su superación profesional ya que concluía la carrera de Historia en la UPEA”, mencionó.

La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto, Radio Fejuve y la comunidad estudiantil de la carrera de Historia de la UPEA expresaron sus condolencias por esta pérdida irreparable.


Los familiares, amigos y conocidos de la víctima piden justicia ante este caso y que se haga una pronta investigación para dar con los autores del crimen.

/ANF/

Etiquetas

    El Alto,Periodistas,Asesinato