Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Alto: Dos mujeres apuñaladas y otra asesinada con arma de fuego

El saldo del carnaval es trágico. Dos hermanas fueron asesinadas presuntamente por su tío y en el otro caso sospechan que el esposo la mató con dos disparos de arma de fuego.
13 de Febrero, 2018
Compartir en:
El capitán Jimmy Gonzales, director de la FELCV de El Alto. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de febrero (ANF).- En la fiesta de Carnaval se registró tres feminicidios en la ciudad de El Alto. Dos mujeres fueron apuñaladas presuntamente por su tío y otra mujer habría sido asesinada por su esposo tras recibir dos impactos de arma de fuego, informó Jimmy Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Tenemos registrado las (muertes de las) dos jóvenes y esa señora de 41 años, que son los tres casos que estamos cerrando en este carnaval”, señaló Gonzales.

En una vivienda ubicada en la zona Unión Panamericana se encontró muertas a dos hermanas, Rebeca de 18 años fue hallada en su dormitorio, y Kelly de 15 años en el baño; ambas con graves signos de violencia en el cuerpo.

Según la autopsia legal, Kelly murió por shock hipovolémico producto de la pérdida de sangre, traumatismo facial y cervical provocado por arma punzocortante, traumatismo torácico y abdominal con la misma arma. “Esta joven tenía 13 heridas aproximadamente (en el cuerpo)”, sostuvo.

Las causas que provocaron la muerte de Rebeca son similares a las de su hermana, pero “esta joven tenía 19 heridas aproximadamente en diferentes partes del cuerpo”, indicó el jefe policial.

Inicialmente la Policía arrestó al papá de las víctimas pero luego fue liberado porque no encontraron suficientes indicios que lo impliquen en el caso.

Posteriormente los investigadores policiales aprehendieron al tío de las dos hermanas, porque en su dormitorio hallaron prendas de vestir con manchas de sangre que pertenecían una de las jóvenes.

Gonzales dijo que el acusado fue imputado por el delito de feminicidio y en las próximas horas se llevará adelante su audiencia cautelar.

Aquél mismo domingo, otro hecho se reportó en una vivienda de la zona 23 de Marzo, una mujer de 41 años fue asesinada presuntamente por su esposo de 43 años, quien habría utilizado un arma de fuego para matarla con dos disparos.

El cuerpo estaba en la cama del dormitorio con dos impactos de bala, una en el rostro y otro en el abdomen. La Policía colectó los dos proyectiles utilizados pero aún no encontró el arma de fuego.

El acusado esta aprehendido por este caso; en las próximas horas será cautelado por el delito de feminicidio.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Feminicidio en El Alto,Feminicidio en Bolivia