Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

7 de febrero de 2020 09:43

El 100% de las unidades educativas de El Alto cuenta con sistemas de seguridad

Además de las cámaras, la CBN procedió con la dotación de chalecos y credenciales para 270.000 padres de familia que son parte de la seguridad escolar.

Screenshot_20200207-103249_Gallery Foto. RB

La Paz, 7 de febrero (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-  La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) instaló 18 sistemas de cámaras de seguridad, con la que se completa los 308 circuitos de seguridad colocados en el 100% de las unidades educativas de El Alto.
La Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana ponderó el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional en beneficio de la seguridad de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de El Alto. 

Por su parte, el director de relaciones institucionales, Ibo Blazicevic, señaló que “con estos equipos, la CBN está cumpliendo su compromiso con El Alto, completando la instalación de los sistemas de cámaras de seguridad en todas las unidades educativas. Con esta labor, fortalecemos aún más la seguridad ciudadana de nuestra querida urbe”.

Además, el ejecutivo de la CBN agregó que se procederá con el mantenimiento de los 290 sistemas de cámaras de seguridad ya instalados, anteriormente, en las demás escuelas y colegios de la urbe alteña. “Somos conscientes del problema de violencia e inseguridad que existen en la ciudad y, estos equipos, ayudarán a combatirlos”, manifestó.

En las próximas semanas, CBN fortalecerá a las Brigadas de Seguridad de madres y padres del programa “ESCUELAS SEGURAS” con la entrega de 1.356 chalecos y credenciales de identificación. “1.350 padres por día, en una semana suma 6.750; por cuatro semanas del mes son 27.000; por 10 meses, 270.000 papás que podrán usar estos chalecos y credenciales, con código QR”, señaló el secretario municipal de El Alto.

Las credenciales de identificación tendrán datos de los responsables de las escuelas y colegios, ya que son los encargados de la seguridad y realizan el control al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores de estas instituciones.

La donación está en marco del programa integral “Escuelas Seguras - Gestión 2020”, que tiene como objetivo luchar contra la delincuencia y precautelar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de las unidades educativas de El Alto. 
Características de los sistemas de cámaras de seguridad

Cada sistema cuenta con dos cámaras tipo bala, una UPS, un monitor, un gabinete, un disco duro de 4T, balums, fuentes, térmicos, cable UTP y accesorios de conexión. Además, se procederá con la instalación y capacitación a padres de familia con relación al manejo de cada equipo.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias