Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

UMOPAR intercepta a balazos una avioneta y aprehenden a dos personas en Beni

Según los reportes preliminares, efectivos de UMOPAR procedieron a abrir fuego contra una avioneta que se disponía a despegar transportando combustible. Pobladores de San Ramón cuestionaron la forma de operar de los uniformados.
13 de Febrero, 2018
Compartir en:
La población del lugar cuestionó el proceder de efectivos de UMOPAR. Foto: captura de pantalla
La población del lugar cuestionó el proceder de efectivos de UMOPAR. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) interceptaron a balazos a una avioneta que pretendía transportar combustible y aprehendieron a dos personas, una de ellas herida de bala en la localidad de San Ramón, departamento del Beni.

Según el reporte proporcionado por la fiscal Ana Dolly Quiroga a los medios de comunicación de Beni, se interceptó la avioneta porque pretendía transportar una cantidad considerable de combustible.

“Se tiene (el informe que efectivos antidroga) habrían efectuado un operativo en San Ramón donde interceptan una avioneta que tenía combustible, asimismo hay personas aprehendidas, una de ellas está herida", manifestó la autoridad.

Preliminarmente se conoce que efectivos policiales dispararon a la aeronave cuando ésta se disponía a despegar y como resultado de esto se tiene un herido.

Varios videos que circulan en las redes sociales develan el operativo policial y muestran como uno de los heridos es liberado por una turba para que reciba atención médica, según los pobladores del lugar esta persona sería inocente.

La población del lugar presenció el hecho e increparon a los uniformados por la forma en que procedieron calificándolos de “abusivos”.

Aún se desconoce la identidad de los aprehendidos, el estado de salud del herido y el detalle de las cosas que secuestraron los efectivos antidroga.

/LACH/NVG

Etiquetas

    UMOPAR,Beni